El sector inmobiliario mantiene signos de recuperación en el mercado de viviendas nuevas que se ha reflejado en un sostenido aumento de las promesas de compra de casas durante este año.
Según los resultados de constructoras e inmobiliarias publicados hasta el momento -Besalco, Ingevec, Socovesa y Pazcorp-, este ítem alcanzó un aumento de 214% promedio en este conjunto de empresas en comparación con el primer semestre de 2020.
De este grupo, Paz Corp informa el mayor aumento con 1.188 unidades promesadas a junio, cifra que implica un alza de 671% respecto de las 154 unidades registradas en la primera mitad de 2020.
Por su parte, Besalco reportó un total de 260 unidades de casas y departamentos en esta categoría que significa un incremento de 92% en la misma comparación.
A su vez, Ingevec informó un alza de 107% en este mismo ítem subrayando que «este importante incremento en el nivel de promesamiento se debe a un mayor nivel de proyectos en venta».
En el caso de Socovesa, los 1.364 inmuebles con promesas de compra de casas a junio pasado implican un alza de 40% detallando que del monto total medido en UF, un 32% corresponde a casas y un 68% a departamentos.
Fuente: Diario Financiero
Recuerda que en Valuaciones realizamos la identificación, cuantificación y valoración del patrimonio inmobiliario y mobiliario de todo tipo de empresas en Chile.